Skip to main content

¿Qué es el ICL?

Una evolución hacia la libertad visual

También conocidas como Lentes de Collamer® Implantables, ICL, son la nueva generación en corrección de la visión. Piense en una lente implantable que funciona naturalmente con el ojo para corregir su visión. Nuestro procedimiento proporciona opciones en un rango mucho más amplio de graduaciones, que pueden liberarlo de los anteojos y lentes de contacto. Las ICL ofrecen beneficios para las personas que padecen miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo funcionan las ICL?

Las lentes ICL (Lentes de Colámero Implantables) se colocan directamente detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y delante del cristalino. De este modo enfocan la luz correctamente en la retina, lo que ayuda a crear una visión clara en la distancia.

  • Las lentes de contacto implantables de STAAR Surgical, también conocidas como lentes de contacto implantables de colámero (Collamer®), corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

  • Las EVO Visian ICL son lentes blandas y flexibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino.

  • Las EVO Visian ICL pueden clasificarse como método aditivo de corrección de defectos refractivos. A diferencia de lo que ocurre en otras intervenciones, para la colocación de las EVO Visian ICL, no es necesario eliminar tejido de la córnea; la lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

¿Por qué elegir las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se fabrican con colámero biocompatible, un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organismo genera de forma natural.

El colámero con el que se fabrican las EVO Visian ICL presenta características únicas, como la protección contra los rayos UV, lo que lo convierte en un material ideal para las lentes de corrección de los defectos refractivos.

Biocompatibilidad

El colámero es un material exclusivo que contiene colágeno; esto significa que la lente se ha diseñado para estar en armonía con el ojo.

Ausencia del síndrome del ojo seco

Al no remover ni remodelar el tejido corneal, la intervención de colocación de las EVO Visian ICL no provoca síndrome del ojo seco.

Removible

Si se producen cambios de graduación importantes o surgen nuevas opciones para la corrección de defectos refractivos, las EVO Visian ICL pueden extraerse por completo.

Visión nocturna

Los resultados de un ensayo clínico señalan la excelente visión nocturna que ofrecen las Visian ICL.

Protección contra los rayos UV

El colámero, un material exclusivo, proporciona protección contra los rayos UV.

Flexibilidad para el futuro

Aunque las EVO Visian ICL pueden corregir los defectos refractivos de forma permanente, también pueden extraerse para acompañar el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

Intervención y recuperación rápidas

Se trata de una intervención de unos 20-30 minutos y la mayor parte de los pacientes retoman sus actividades diarias transcurridos unos días.

Blandas y flexibles

La colocación de las EVO Visian ICL es muy sencilla, gracias a su estructura, que es blanda y flexible.

Algunas preguntas frecuentes

¿Están contentas las personas con las EVO Visian ICL?

De los pacientes que se expusieron a la implantación de las EVO Visian ICL, un 99,4 % volvería a operarse.

¿Cuál es la historia de las ICL?

A lo largo de los últimos 20 años, se han implantado más de 1.000.000 de ICLs en todo el mundo.

¿Pueden extraerse las EVO Visian ICL si me cambia la graduación?

¡Sí! Las EVO Visian ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si te cambia considerablemente la graduación, podrá extraerse la lente.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el ojo las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden extraerse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

¿Se remueve tejido del ojo durante la intervención?

No. Las EVO Visian ICL se insertan suavemente en el ojo, sin que haya que extirpar tejido corneal.

¿Pueden secarse o ensuciarse las EVO Visian ICL, como las lentes de contacto?

Las EVO Visian ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario realizar mantenimiento. Es recomendable que acuda al oftalmólogo una vez al año para asegurarse de que la lente siga siendo segura y eficaz.